lunes, 17 de junio de 2013

¿Qué hacen este jueves?

Ya se lo avisábamos el otro día. El próximo día 20 de junio Olaf Ladousse y Luis Pérez Calvo inauguran Dos gatos para una liebre, una exposición en la Galería Liebre de Madrid.
Aunque un evento como este no precisaba de explicación alguna, LPC ha querido recordar de dónde procede su personalísimo universo artístico. Lean y vayan a Liebre sabiendo algo más de las maravillas que se van a encontrar:

"Cuando era pequeño cada vez que viajaba con mis padres siempre lo hacíamos al pueblo. Era el único sitio donde iba. Nunca me llevaron a otro sitio. Al pueblo, al pueblo, solo al pueblo... La primera vez que vi el mar tenía 18 años.
Cuando viajaba en el autobús, de camino al pueblo, lo que mas me llamaba la atención era el cartel de la silueta del toro de Osborne, cuando todavía no era un icono, y la publicidad de  los azulejos de Nitrato de Chile. De ahí tal vez surja mi obsesión de dibujar vallas con publicidad popular tanto  de España como de Estados Unidos.
Otra de mis pasiones eran los tebeos. Cuando de pequeñito iba con mi madre a hacer la compra al Mercado de San Fernando había un puesto de compra venta cambio de tebeos novelas y revistas. Me acuerdo que siempre cambiaba mi tebeo por aquel que tenía la portada más bonita. De ahí tal vez mis referencias al mundo del tebeo.
También me influyeron los circos que venían a Madrid. En la Plaza de Castilla montaban su carpa el Circo Atlas, con los Hermanos Tonetti. Me gustaba ver las caravanas, los camiones y las atracciones de feria. Me pasaba horas solo, viendo pasar el tren de la bruja y toda esa estética visual se me ha quedado grabada.
Y qué contar de la música. Soy un loco apasionado de las portadas de discos y tal vez por eso hay tanta referencia en mi obra del mundo musical.
Con  El Rastro, más de lo mismo. De niño iba con mi padre a vender las cosas de casa que ya no nos servían. Madrugábamos, poníamos cuatro papeles o una sábana, mostrabas la mercancía y te sacabas unas pesetas sin ser tratado como un delincuente. Continué haciéndolo de jovenzuelo porque antes era así. Llegabas, cogías un sitio, pasaba el guardia municipal, te daba un papelito y le pagabas.
También echo de menos los mercados de toda la vida. Esas voces que decían "¡ale, señora, mire qué tomates que tengo!", o lo de la copa de coñac que se voceaba en los campos de fútbol. Ahora eso no se lleva, esta prohibido vender alcohol en los recintos deportivos. Da igual, la gente antes de entrar en el campo ya va hasta arriba de todo.
En fin, pasen, pasen y vean. Disfruten del maravilloso mundo de LPC. El country folk de los Beau Brummels, el Ratatatá, el sonido de los sobres sorpresas de Soldados de Noruega, el punch de la atracción de la ola subido en la foca, y hágase un enorme globo de goma de mascar de Bazooka. La pequeña Nancy, las portadas de tebeos atacadas, las cartelas de cine, la ciencia ficción, la bella mujer, el monstruo y los camellos del Circo Americano por el desierto.
Acérquense a la Galería LIEBRE el próximo día 20 a las 21 horas. No tendrán que esperar largas colas ni pasar calor
y además es GRATIS".


Welcome / Bienvenido al mundo LPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario